Fotografía: Especial

 

Con el propósito de que no gane el abstencionismo, Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo pidió al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que se den a conocer los lineamientos de salud e higiene que se van a implementar durante la jornada electoral.

“El llamado es a que el IEEH dé a conocer como tienen preparado el proceso electoral para que las personas acudan a las urnas a votar, para darle tranquilidad a la población en el tema de salud y de transparencia”, destacó.

El líder empresarial sostuvo que durante el desarrollo de la elección este próximo 18 de octubre es necesario que se garantice la salud de los votantes y de  las personas que de manera voluntaria participarán como representantes en las casillas electorales.

“En esta elección municipal  no solo se estará cuidado la transparencia y que transcurra un proceso en paz, tranquilidad y respeto, sino que por la pandemia se debe cuidar la parte de seguridad e higiene, con el fin de que la ciudadanía no tenga miedo a ir a votar”, expuso.

Rivera Barquín invitó a los electores a que este 18 de octubre acudan a las urnas a votar, ya que es de esta manera como podrán exigir a los gobernantes a que se cumplan de manera efectiva sus propuestas de campaña.

Por otra parte, afirmó que los Foros Virtuales fueron un éxito, donde tuvieron la oportunidad de escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos a las presidencias municipales de los municipios de Tula, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca.

Destacó que desde un principio optaron por realizar un foro y no un debate, ya que su idea es que no hubiera confrontaciones y denostaciones, sino que lo que buscaban era escuchar sus propuestas y mensajes que den certeza a los cuidados para que definan por quien van a votar.

“La idea de los foros virtuales es conocer sus planes de trabajo  y que la sociedad pueda ejercer un voto razonado”, destacó.

Por último, mencionó que los foros vía remota permitieron un alcance y un impacto mayor, ya que muchas personas pudieron seguir las transmisiones vía redes sociales, “hoy más hidalguenses están más informados de cuáles son los proyectos que tienen los candidatos para los municipios”.

 

ENCA