Fotografía: Especial

Dado que los ayuntamientos del estado de Hidalgo deben enviar la iniciativa de la Ley de Ingresos a más tardar el 15 de noviembre próximo, los diputados del Congreso local exhortaron a los 84 Concejos Municipales Interinos para que entreguen sus propuestas en tiempo y forma a fin de no incumplir con esta obligación legal.

Por lo que los consejeros presidentes deberán con apoyo de la Tesorería Municipal deberán proponer las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, contribuciones y demás conceptos que le generen ingresos a las arcas municipales como parte de la recaudación del ejercicio fiscal 2021.

Hay que referir que para cumplir esto, la iniciativa deberá ser presentada al pleno del ayuntamiento a más tardar el 15 de octubre próximo para que pueda analizarse, discutirse y aprobarse a más tardar el 31 de octubre de este mismo año para que en la primera quincena de noviembre se envíe al Congreso local para su revisión.

Se espera que en esta ocasión sí cumplan todos los ayuntamientos, pues hay que referir que el año pasado cinco municipios no la presentaron por lo que tuvieron que ejercer los mismos montos que se aprobaron en la ley anterior.

Esto en la sesión ordinaria del Congreso local donde de igual manera se presentaron diversas iniciativas en materia de protección, reconocimiento y observación de artesanías y productos artesanales, en aumentar las penas si hay discriminación, así como crear en cada uno de los distritos judiciales del estado una unidad de atención y protección a las víctimas de violencia.