Fotografía; Especial

Urge que los organismos operadores de agua de los municipios de Mixquiahuala de Juárez, Tezontepec de Aldama, Progreso de Obregón y Francisco I. Madero para que cumplan con el pago de los adeudos pendientes que tienen con la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento del Valle del Mezquital (CAASVAM) por la prestación de sus servicios.

Los diputados locales, Viridiana Jajaira Aceves Calva, Mayka Ortega Eguiluz, María Teodora Islas Espinoza, Jazmín Calva López y Marcelino Carbajal Oliver, advirtieron que debido a este incumplimiento en sus obligaciones por parte de las administraciones municipales anteriores hoy el monto es millonario y ha puesto la operación del CAASVAM en peligro.

Ya que aunque no se hicieron los pagos en tiempo y forma no se dejó de prestar el servicio en ningún momento, y que en este año mucho menos se ha dejado de proporcionar el agua en bloques a estos municipios debido a que no se quiere generar un conflicto político-social y mucho menos uno en materia de salud derivado de la pandemia por covid-19.

No obstante, hoy la situación financiera del organismo descentralizado de la administración pública estatal se ha vuelto insostenible y se corre el riesgo de que se tome la decisión de dejar sin suministro a la población de esta región, de ahí que para prevenir esta situación los municipios asuman la responsabilidad y se pongan al corriente en el pago de estos servicios hídricos.

 

ENCA