Fotografía: Especial

 

A ocho días de la jornada electoral, donde se renovarán las 84 alcaldías, el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lanzó un llamado a mantener los ojos puestos en el ejército de Servidores de la Nación del gobierno federal, que con dinero público de los mexicanos buscan obtener el voto en Hidalgo a favor del partido guinda.

Durante su gira por el estado, donde acudió para ofrecer su respaldo a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que el ejército electoral de AMLO, conformado por 15 millones de personas y pagado con el erario público, intenta utilizar los programas sociales para incidir en el voto, por lo que es necesario que los perredistas estén alertas.

Destacó que deben estar alertas porque ese es un delito electoral, «y no es nada más de Morena, porque también lo están operando a través de los que están asalariados por el gobierno… Por eso la necesidad de una vigilancia muy estricta».

Por ello, enfatizó que la militancia del PRD sumará esfuerzos para darle seguimiento puntual a dichas acciones en Hidalgo, pues señaló que esta vez el problema de las elecciones «no será que se caiga el sistema o el INE no haga bien su trabajo, sino la nómina del presidente».

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el partido ya inició a nivel nacional varias demandas por esos casos, y aunque hasta el momento ninguna ha prosperado, no dejarán de insistir hasta terminar con ese ejército privado de electores que sirve directamente al presidente.

Asimismo, refirió que continuarán abogando para que las conferencias mañaneras del mandatario sean suspendidas en los procesos electorales, toda vez que no sirven para informar y solo se emplean como propaganda política.

En tanto, el dirigente estatal del Sol Azteca, Héctor Chávez Ruiz, apuntó que para el caso de Hidalgo el partido ha documentado todos los casos de servidores de la nación que buscan interferir en la elección, los cuales ya reportaron, incluso a la Fepade, y continuarán haciéndolo.

Además hizo un llamado al delegado de programas del Gobierno federal en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, para que saque las manos del proceso electoral y les ordene a los Servidores de la Nación a que no se involucren más en el ejercicio democrático.

«Porque aún y con todo lo que han venido haciendo saben que están derrotados en Hidalgo, y entre tantos municipios que decían que iban a ganar, hoy si ganan 15 serán muchos, porque producto de sus problemas internos afortunadamente nosotros ganaremos el mayor número de municipios y mandaremos desde Hidalgo un gran mensaje al país de que el PRD está de regreso», finalizó.