Fotografía: Especial

 

El mandatario hidalguense encabezó la supervisión de la reconstrucción de la carretera estatal Tecamatl-Ajacuba, misma que se concluyó hace unos días, y en donde se aplicó un presupuesto de 17 millones 932 mil pesos.

 

En ese sentido, apuntó que el compromiso de su administración “es ejercer correctamente los recursos públicos, que las obras sean tal y como se especifican en las convocatorias y que se pueda, incluso, ampliar las metas”; por ello, reconoció la importancia del trabajo de los comités, tanto de Obra Pública como de la Contraloría en este ejercicio de transparencia.

 

Esta obra beneficia a este municipio a través de la inversión de más de 120 millones de pesos, y recordó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), mantiene en ejecución la construcción del retorno en vialidad del Hospital General de Pachuca, con un valor de 499 mil 897 pesos.

 

De igual manera, señaló que se reconstruye la pavimentación asfáltica de la calle Francisco Javier Mina, en la localidad de Ixcuinquitlapilco, en donde se invierten 6 millones 590 mil pesos. En lo que respecta al abasto de agua potable, resaltó la construcción de la línea de conducción de agua potable en San Juan Solís, obra que representa una inversión de 3 millones 172 mil pesos, en beneficio de mil 701 habitantes.

 

A lo anterior se suman la rehabilitación asfáltica de la avenida Nicolás Bravo en el barrio Casa Grande, con un presupuesto de 4 millones 501 mil pesos; la ampliación del Centro de Identificación Humana para el Resguardo Temporal de Hidalgo, mismo que quedará bajo uso de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), y que se ejecuta a partir de la utilización de 8 millones 994 mil pesos.

 

Otra obra de gran relevancia en este municipio, que tendrá impacto a nivel estatal en el combate a la corrupción, es la construcción del Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales, en donde el gobierno de Hidalgo invierte 26 millones 597 mil pesos y que será inaugurado dentro de unas semanas.

 

Respecto a la reparación de caminos y carreteras intermunicipales, Menchaca Salazar resaltó la modernización del camino de acceso a Tilcuautla, con un valor de 37 millones 221 pesos; la construcción de empedrado en la avenida de las Rosas, a través de un monto de inversión de 523 mil 600 pesos.

 

 

ECRL