Fotografía: Edén Torres

 

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, propuso una reforma a la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo para fortalecer la conciliación laboral sobre los juicios en la entidad.

El legislador petista expuso que se debe implementar el servicio profesional de carrera de los conciliadores laborales, por lo que deben ser capacitados y evaluados para garantizar su profesionalismo para que favorezcan principalmente a los trabajadores ante los beneficios permanentes que mantienen los contratadores.

El exponente del partido de la estrella refirió que es necesario actualizar la Ley de Conciliación Laboral del estado para implementar en el resto de las entidades, ya que Hidalgo fue una de las primeras demarcaciones que se incorporó a la reforma laboral que se contempla en el Congreso de la Unión.

Enfatizó que la entidad debe mantenerse a la vanguardia en cuanto a los mecanismos de conciliación laboral en el estado para que no se presenten irregularidades en las denuncias que presenten los trabajadores y así se logre previo a un juicio laboral por desacuerdo de ambas partes.

Con esta modificación el legislador del PT aseveró que se logrará una armonización específica que evitará juicios garantizará un acceso más preciso a la justicia para la atención de las inconformidades presentadas por trabajadores.

 

 

SJA