Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha solicitado a Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, comparecer por obligaciones fiscales de aproximadamente medio millón de pesos, de acuerdo al diario Reforma.

El rector de la UAEH dio a conocer que está enterado y dijo que la cantidad exacta que se pide esclarecer es de 487 mil 222 pesos.

Asimismo, Pontigo Loyola dijo que atenderá al requerimiento de manera puntal con todo lo que se refiera a las obligaciones fiscales.

El rector aseguró que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo no tiene que ver con esta petición, debido a se trata de un tema personal de pago de impuestos, y aseguró que es ajeno por completo a la máxima casa de estudios del estado.

Igualmente, aseveró que es fundamental dejar en claro para la universidad que “el rector debe ser un ejemplo de atención a los requerimientos que hace cualquier tipo de autoridad”.

En los últimos años se le ha señalado a la Universidad Autónoma de Hidalgo por varias acusaciones del manejo de sus recursos, ya que el expresidente del patronato, Gerardo Sosa, se encuentra preso por un desvío de 58.2 millones de pesos de la universidad a negocios de inmobiliarios.

 

FMS