Fotografía: Filiberto Monter

 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció que la institución impondrá una multa a Ticketmaster, tras haber negado el acceso al Estadio Azteca a personas que compraron sus boletos para el concierto de Bad Bunny en esta plataforma.

Sheffild señaló que la empresa no solo tendrá que reembolsar a las personas afectadas, sino que deberá indemnizarlas adicionalmente con el 20% del monto.

“Es una responsabilidad de Ticketmaster, no es un tema de fraudes o engaños en las redes sociales”, dijo, al tiempo que comentó que han recibido solicitudes de reembolso y que la Profeco sigue abierta a recibir todas las solicitudes que se presenten.

Por su parte, Hamlet García Almaguer, diputado de Morena, anunció en Twitter que solicitarán comparecer a Ticketmaster por las irregularidades acontecidas previo a los conciertos de Bad Bunny en el estadio Azteca.

También, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvo a 14 personas y aseguró 22 boletos aparentemente falsificados.

El viernes, desde horas antes las vialidades que comunican al Estadio Azteca estaban colapsadas por los fanáticos que iban a ver lo que se consideró “el concierto más esperado del año”.

Los boletos se vendieron en algunos casos en miles de pesos y se reportaron reventas de hasta decenas de miles.

 

FMS