En la mira la compra del voto

Habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma han reportado que personas ajenas a sus colonias, fraccionamientos y comunidades con chalecos guindas, entregan dinero y apoyos en especie para condicionar el voto, por lo que simpatizantes y militantes de varios partidos han comenzado a cazar a los supuestos operadores de Morena para tener elementos necesarios y denunciar este delito electoral.

En la mira los plagios

A Morena se le acaban las ideas en la capital del estado. A raíz de que las encuestas no les favorecen, ahora hasta se han dedicado literalmente a plagiar estrategias audiovisuales en redes sociales e intentar alcanzar a los candidatos que ya son punteros. Hay quien dice que los del partido guinda están cerrando hasta sin argumentos convincentes para llegar al gobierno.

En la mira la violencia política de género

Conforme se acerca la jornada electoral, las descalificaciones y los mensajes de violencia política de género cada vez se agudizan más, y es que las redes sociales han sido la herramienta más eficaz que se ha prestado para que a través de perfiles falsos se hagan todo tipo de ataques, incluso algunos partidos han pedido la intervención de la Policía Cibernética para que haga las investigaciones pertinentes.

En la mira el proceso electoral

Después de un largo, interrumpido, improvisado, impugnado y contagioso proceso electoral, por fin se acerca la fecha cumbre: el 18 de octubre. Candidatos cierran filas y todo parece estar listo para los comicios del próximo domingo. Lo que sigue siendo una interrogante es cómo se aplicarán las medidas sanitarias ese día. Algo que ni INE ni IEEH se han dignado a anunciar… y eso que se busca evitar el abstencionismo.