Fotografía: Especial

Se le negó la suspensión definitiva al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, por el juez cuarto del distrito.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, interpuso la demanda de amparo el pasado 02 de septiembre del presente año, esto en contra de una posible orden de aprehensión que se giró en su contra, en la demanda del amparo Pontigo Loyola señaló como responsables a las autoridades del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, en el reclusorio Sur.

A Adolfo Pontigo Loyola se le había concedido un amparo de manera provisional después de pagar una garantía de 7 mil pesos, sin embargo este martes se le negó el amparo de manera definitiva.

Se realizará una audiencia constitucional en la cual se definirá la situación definitiva, y esta se llevará a cabo el próximo 23 de octubre del año en curso.

Cabe resaltar que el pasado 31 de agosto fue detenido Gerardo Sosa, ex presidente del Patronato Universitario, debido a que se le acusa de varios presuntos delitos en los que se incluye delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero. Días después tres personas más fueron vinculadas con estas supuestas acusaciones. Por ahora Sosa permanece preso en el penal de Altiplano.

Por otro lado, derivado de la situación actual, los hermanos Sosa, Damián y Agustín también han solicitado un amparo por parte de las autoridades, igualmente Raúl Badillo Ramírez, expresidente municipal de Huejutla interpuso un juicio de amparo en caso de que exista alguna orden de aprehensión en su contra.

 

ENCA