Fotografía: Especial

Pese al llamado de no violencia que se había realizado por parte de las autoridades capitalinas, esta tarde se llevó a cabo la marcha encabezada por grupos feministas en la Ciudad de México, en donde nuevamente el tema que prevaleció fueron los actos vándalicos que realizaron diversos grupos.

Al paso de los contingentes se iban registrando cristalazos en las estaciones del Metrobús, pintas en monumentos históricos colocados a lo largo de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez; además de incendios de estructuras que se montaron previamente para protegerlos y proteger el acceso a comercios e instituciones públicas.

La marcha fue encabezada por un grupo de madres de mujeres desaparecidas o víctimas de feminicidios, algunos de estos grupos se deslindaron de los actos vándalicos que se registraron durante el recorrido, los cuales fueron perpetrados principalmente por mujeres jóvenes con el rostro cubierto.

La mayoría de las asistentes portaban vestimenta negra y pañuelos morados y verdes, en protesta contra la violencia machista y la petición del esclarecimiento de los feminicidios ocurridos en últimas fechas en varias entidades del país.

 

 

ENCA