Fotografía: Especial

Raúl Jiménez volvió a ser factor para la Selección Mexicana de Futbol, al dar dos asistencias en el partido que el Tricolor empató a dos goles contra su similar de Argelia.

El hidalguense repitió en el once titular de Gerardo Martino y nuevamente fue referente en el ataque nacional, al ser partícipe directo en los goles de Jesús ‘Tecatito’ Corona y Diego Lainez.

El Tri se topó con una escuadra africana dura y con buen orden, de mucha presión al rival y poco le permitió hacer a los dirigidos por el ‘Tata’; fue hasta el minuto 43’ cuando el nacido en Tepeji del Río dejó solo frente al arco a Corona para adelantar a México en el marcador.

No obstante, dos minutos después los argelinos empatarían el duelo con un golazo de Bennacer, previo al silbatazo final del primer tiempo en la cancha del Cars Jeans Stadion, en Holanda.

A pesar de que el campeón de África se quedó con diez apenas iniciada la segunda mitad, logró darle la voltereta al marcador con gol de Mahrez; fue hasta el 86’ que Raúl Jiménez volvió a aparecer para asistir a Diego Lainez, quien cruzó al portero para lograr el empate final.

De esta forma la Selección Mexicana de Futbol cierra su gira por Europa, pero regresará en noviembre para enfrentar a Corea del Sur y Japón, en el marco de la última Fecha FIFA del año.

 

ENCA