Fotografía: Especial

A través de sus redes sociales, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo anunció que a partir de este 15 de octubre se abrirá la circulación de los dos pasos elevados del Distribuidor Vial de Venta Prieta, además se habilitará la circulación del paso elevado del Distribuidor Vial CEUNI.

Asimismo informó que se continúa con labores en el Distribuidor Múltiple Galerías y anunció que este 15 de octubre se habilitará su circulación en el puente elevado en dirección a la Ciudad de México (CDMX).

Fayad Meneses exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al conducir para evitar cualquier percance, debido a que personal operativo dará continuidad con las labores en las inmediaciones de las obras de infraestructura carretera.

El Distribuidor Vial Venta Prieta tiene dos puentes con tres carriles de circulación, con una longitud de más de 540 metros por cada uno, además tiene un retorno elevado con dirección a México, cuya longitud es de 90 metros, lo que permitirá conectar a ambos puentes, la inversión de esta obra fue de más de 187.2 millones de pesos.

La inversión para el Distribuidor Múltiple Galerías supera los 206 millones de pesos y contempla la construcción de dos puentes sentido Pachuca-México, México-Pachuca con una longitud de  mil 385 metros para ambos puentes a tres carriles de circulación y una gasa que incorporará la salida de zona plateada con el bulevar Felipe Ángeles de 230 metros de longitud.

Mientras que, para la edificación del Distribuidor Vial CEUN que forma parte de la quinta etapa de la Supervía Colosio, se invirtió un total de  96 millones 462 mil 454.24 pesos y tiene 2 carriles de circulación por sentido con un ancho total de 16 metros.

 

ENCA