Fotografía: Especial 

 

Dado que en estos momentos la forma más recurrente para denostar, agredir, insultar u ofender a las candidatas mujeres es a través de las redes sociales, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo ya solicitó el apoyo de la Policía Cibernética, a fin de dar con estos perfiles para actuar en consecuencia.

El fiscal estatal, Sergio Zúñiga Hernández, explicó que hasta este momento se han presentado 17 denuncias por violencia política contra las mujeres en razón de género, porque han recibido mensajes agresivos a raíz de su participación en estas elecciones.

Dentro de las diversas formas, las más comunes es la vía electrónica y por ello han solicitado el apoyo externo para que ningún caso quede impune.

Hay que referir que hasta este momento se han presentado un total de 150 denuncias, de las cuales 90 originaron una carpeta de investigación, mientras que las otras 40 únicamente generaron actas circunstanciadas; es decir, son denuncias que se hacen de forma anónima y sin seguir la ruta legal establecida.

Ante esto, el fiscal hizo un llamado a toda la ciudadanía en general para que se abstenga de realizar cualquier conducta contraria a la ley, ya que van a trabajar para que ningún caso quede impune, aunado a que esto va a abonar a que el día de la jornada electoral que se habrá de realizar el próximo 18 de octubre se tenga un clima de paz y tranquilidad.