Fotografía: Especial

El desacato total o parcial de la Ley Seca será motivo de una  multa de hasta 73 mil 760 pesos o de  la cancelación de la licencia de funcionamiento, así lo informó la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Concejo Municipal Interino de Pachuca.

La Ley Seca se activará por el proceso electoral en Hidalgo para la renovación de las 84 presidencias municipales, que comenzará desde las 00:00 horas del sábado 17 de octubre hasta las 24:00 horas del domingo 18 de octubre.

De esta manera queda prohibido el expendio por comercio o enajenación y el consumo de bebidas alcohólicas, ya sea en botella cerrada o copeo, asimismo deberá permanecer cerrado durante ese lapso los establecimientos de giro especial con licencia de funcionamiento o permiso de venta de bebidas.

La aplicación de la Ley Seca constituye al artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece que el día de la elección, estará prohibida la venta de alcohol para garantizar el mejor desarrollo de los comicios.

De manera anticipada, el Concejo Interino de Pachuca envió una circular a los comerciantes de todo giro y difundió la información a los habitantes de Pachuca.

Informó que aquellos que no acaten la disposición, serán sancionados conforme a las leyes y reglamentos aplicables, pudiendo hacerse acreedor a una multa de hasta dos mil veces el valor diario de la unidad de Medida de Actualización (UMA) o en su caso la cancelación de la licencia de funcionamiento.