Fotografía: Especial

La Secretaría de Salud estatal (SSH) confirmó que llegó al estado la segunda remesa que es equivalente a más de 150 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional.

Durante las primeras tres semanas del arranque de la campaña de vacunación, se agotó el primer lote de 176 mil biológicos, los cuales se aplicaron a grupos de riesgo y grupos blanco.

En Hidalgo se estima la aplicación de más de 850 mil dosis, lo que significa que hasta el momento se ha avanzado más de un 20 por ciento de la meta que se pretende alcanzar antes de que finalice el año.

Hasta el momento, el Gobierno de México ha enviado al estado dos remesas de vacunas, en el primer lote arribaron 176 mil dosis y en esta segunda remesa llegaron más de 150 mil biológicos, por lo que restan alrededor de 500 mil dosis que sea enviadas.

La dependencia lanzó un llamado a la población para que acuda a inmunizarse y se protejan de las enfermedades respiratorias, ya que con esta vacuna disminuyen los riesgos de complicaciones de la enfermedad.

Es importante señalar que las vacunas se aplican en todos los centros de salud de la Secretaría de Salud y en las unidades médicas del IMSS e ISSSTE.

La vacuna antinfluenza se priorizará a los menores de 5 años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de más de 60 años y personas con enfermedades crónico degenerativas como obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión, así como a personal de salud.

ENCA