Fotografía: Especial

 

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo informó que el mapa epidemiológico marca una situación de emergencia en el estado, lo que ha provocado que la reactivación económica vaya lenta.

Señaló que el estado mantiene encendido el semáforo de riesgo epidemiológico color naranja, por lo que aún no se ha podido activar al cien por ciento las actividades de manera cotidiana, lo que detiene la reactivación.
“Somos un reflejo de lo que está sufriendo el país a nivel federal, esto nos ha llevado a una reactivación económica muy lenta, porque no hemos podido salir de esta situación de contagios”, puntualizó.

Dejó claro que no se ha logrado una reactivación, además de que hay mucha gente sin trabajo y muchos de los comercios cerraron sus puertas y otros no han podido levantarse de esta crisis económica generada por la pandemia.
Rivera Barquín, le sumó a que el estado está siendo gobernado por 84 Concejos Municipales que están al frente de los ayuntamientos, que desde su punto de vista, no podrán trabajar dentro de sus municipios para la reactivación económica.

“Hoy Hidalgo está viendo un momento importante debes votar y hacer un voto muy sincero y muy leal para saber qué candidato nos va a sacar adelante y tenga claro cómo hacerlo, que si lo que está proponiendo realmente va a llevar a una reactivación económica”, expuso.

El líder empresarial, dijo que se debe hacer un voto razonado porque de ahí se va a determinar el futuro de los próximos 4 años, además es necesario tomar en cuenta si tienen un plan concreto, serio, formal y real para detonar la economía.

 

ENCA