Fotografía: Especial

Decenas de transportistas, familiares y amigos de Rufino Licona Ortuño se manifestaron afuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con pancartas, consignas y el sonido de los cláxones solicitaban la liberación inmediata de Rufino Licona quien permanece detenido en el CERESO de Tula, acusado de asesinato.

Según los manifestantes los hechos ocurrieron el pasado 15 octubre en la comunidad de Bomithza, perteneciente al municipio de Tula, donde se suscitó una riña entre ejidatarios y transportistas que tuvo como saldo un muerto por detonación de arma de fuego, una mujer lesionada y daños materiales.

Los pobladores de dicha comunidad señalaron a Rufino Licona  como el responsable del delito, pero según sus familiares, amigos y compañeros transportistas el joven de 26 años de edad, es inocente ya que las pruebas de balística dieron negativas y hay testigos que denuncian su inocencia.

Por lo que piden justicia, la libertad del detenido y que se busquen a los verdaderos responsables.

Los manifestantes informaron que ya tuvieron un acercamiento con personal de la Procuraduría General del Estado,quienes tratarán de conseguir una audiencia con el procurador.

Mientras eso sucede, anunciaron que permanecerán con su manifestación pacífica hasta ser atendidas sus demandas.

 

ENCA