En la mira Adolfo Pontigo

La tarde de este martes Adolfo Pontigo Loyola fue vinculado a proceso por hechos probables de defraudación fiscal, y según su causa fue turnado a dos meses de investigación. Aunque no fue detenido, el caso avanza y su situación legal se definiría en pleno diciembre.

En la mira Rosalba Calva

Aunque Rosalba Calva García solicitó este lunes reincorporarse como diputada local luego de perder en las urnas la alcaldía de Zacualtipán, la Mesa Directiva del Congreso local afirmó que tendrá que esperar hasta que el proceso electoral local concluya formalmente, pues podría violentar la normativa electoral y por ello no puede ocupar la curul inmediatamente.

En la mira el Covid-19

¡Malas noticias! Resultado de una investigación efectuada por el Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, detectó la presencia del Covid-19 en aguas residuales, suelo y verduras de 5 municipios. Así que a seguir extremando medidas sanitarias, ya que además se prevé un rebrote en el estado.

En la mira los operadores de transporte público

Quienes han bajado la guardia dejando de implementar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 son la mayoría de los choferes del servicio del transporte público, por lo que muchos usuarios se han quejado de esta situación ya que ponen en riesgo su salud al viajar como pasajeros.