Fotografía: Especial

Ahora que se dice que la apertura del Panteón Municipal de Pachuca  para los próximos Días Santos, está condicionada al color amarillo del semáforo epidemiológico, los 22 comerciantes dedicados al ramo de la venta de flores que desde  hace años están  afuera del panteón, han perdido la esperanza de repuntar sus ventas este 2020.

Según los locatarios este año ha sido el más complicado en la historia para ellos,  debido a que por la emergencia sanitaria por el COVID-19,  tuvieron afectaciones hasta del 80% en sus ingresos al perder  fechas fuertes como el 10 de Mayo, el Día del Padre y ahora al parecer los días 1 y 2 de Noviembre.

Cabe recordar que los comerciantes  estuvieron meses completamente inactivos y ahora que están trabajando bajo la “nueva normalidad” dividiéndose para poder vender, abriendo solo 11 locales por día, apenas logran sacar un poco para mantener a sus familias.

Y aunque algunos comerciantes señalaron que  no tienen de otra más que acatar las disposiciones oficiales, otros textualmente solo dijeron;  “que si no abren el panteón municipal para los Días Santos  les van a dar en la madre”.