Fotografía: Especial

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (Copriseh), realiza acciones para que durante la estrategia del Buen Fin, establecimientos, plazas comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene, tras continuar con la pandemia del Covid-19 en el país.

Se han sostenido diversas reuniones con comerciantes y gerentes de plazas comerciales para exhórtalos a seguir con las medidas de prevención y evitar aglomeraciones durante los días que se desarrollará el Buen Fin.

En materia de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mantendrá acciones operativas a través del C5i de Hidalgo, Policía Estatal, Policía Industrial Bancaria, y en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales de todas las regiones de la entidad.

Será a través del sistema de videovigilancia urbano y la conexión de comercios y empresas con cámaras particulares, con más de 11 mil700 dispositivos, además de la operación de arcos carreteros, alarmas vecinales, reportes al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima, que se desarrollarán los trabajos de seguridad.

Asimismo, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas, se anunció el programa Buen Fin Vehicular, mediante el cual se exentará del pago del cien por ciento del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y sus accesorios correspondientes a los ejercicios 2018 y 2019.

ENCA