Fotografía: Especial
Mediante acciones estratégicas de apoyo focalizado, el gobierno del estado de Hidalgo avanza en el logro de las metas establecidas de cobertura, así como en mejorar los indicadores en materia de desarrollo social de las familias hidalguenses a cuatro años de gobierno.
Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso), Daniel Rolando Jiménez Rojo, dio cuenta de los resultados obtenidos en este último año de ejercicio gubernamental donde pese a las condiciones adversas de salud generadas por la pandemia, se han redoblado los esfuerzos y las medidas para reducir el impacto negativo.
Indicó que ante este desafío global, la unidad y la suma de esfuerzos son la mejor vía para lograr que los hidalguenses cuenten con las condiciones más favorables que les permitan salir adelante para lo cual se requieren sumar esfuerzos entre el gobierno federal, los ayuntamientos; pero también de las y los diputados para superar los retos y desafíos importantes que se han generado por el covid-19.
Ya que en manos de las y los diputados locales está la aprobación de los recursos para los programas que habrán de beneficiar a las familias hidalguenses para el ejercicio fiscal 2021, de ahí que expuso puntualmente los avances obtenidos en este cuarto año de ejercicio gubernamental con el propósito de que sean considerados en el análisis del presupuesto.
En este sentido comentó que en materia de participación social se tuvo un avance sobre la meta planteada para 2020, de 162.72 por ciento, apoyando 18 veces más organizaciones con equipamiento con respecto a lo alcanzado en la administración anterior.
En materia de atención a la juventud, adultos mayores, de fomento artesanal, en lo referente al mejoramiento a la calidad y espacios de la vivienda, de seguridad alimentaria, los avances son superiores al 90 por ciento.
ENCA