Fotografías: Especial

Pese al recorte presupuestal que sufrió la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) este 2020, Erizol Adame Moguel, directora de la dependencia anunció que no cerrarán sus puerta y seguirán atendiendo a los contribuyentes el próximo año.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, informó que el servicio se seguirá ofreciendo a distancia para evitar conglomeraciones y posibles contagios de la enfermedad.

Adelantó que abrirán las oficinas hasta que la entidad cambie a verde en el semáforo de riesgo epidemiológico y una vez que así lo determinen las autoridades sanitarias.

Detalló que solo diez delegaciones a nivel nacional están con las puertas abiertas dando servicio y trabajando en oficina y 20 delegaciones incluida Hidalgo laboran vía remota.

“Las delegaciones van a seguir dando servicio, únicamente fue el tema de la contingencia así como por lo del recorte presupuestal que se realizó para este año, ese fue el motivo principal de que las delegaciones cerrarán, pero ya para el siguiente año esperamos que se regularice y podamos continuar nuestras labores normales”, expuso.

La Prodecon, de enero al 21 de octubre, han atendido 2 mil 471 asesorías, así como 393 quejas, 195 representaciones legales y 22 acuerdos conclusivos que fueron solicitados por los contribuyentes.

Refirió que están ofreciendo los servicios a través de correo electrónico, por llamadas telefónica además dijo que cualquier asunto en materia fiscal se puede atender vía remota.

 

ENCA