Fotografía: Especial
Alrededor del 25 por ciento de papeleros del estado han tenido que cerrar sus puertas, debido a que por la pandemia de COVID-19, sus ventas se desplomaron considerablemente, lamentó Joel Baños Mendoza, presidente de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH).
A 7 meses de la pandemia, notificó que son cerca de 200 papelerías que han cerrado de forma definitiva, ya que desde años atrás habían sido golpeados, pero con la contingencia sanitaria se agudizó sus afectaciones.
El líder se mostró preocupado porque el estado vuelva a transitar a semáforo de riesgo epidemiológico color rojo, ya que el porcentaje de cierre de papelerías se podría incrementar aún más.
A nivel nacional se cuantifica el cierre del 15 por ciento de los negocios del sector, cifra que reveló se rebasó en la entidad, “por lo que sí nos preocupa que se regrese a semáforo rojo, como se especula, porque no limitarían en los horarios”.
Pese al panorama, informó que se ha logrado un incremento de ventas del 25 por ciento con la Expo Digital de Papeleros 2020, iniciativa que arrancó con el ciclo escolar, la cual se mantendrá hasta diciembre para que los consumidores aprovechen las ofertas.
“Hemos registrado un incremento de ventas, desde el inicio escolar, no recuperamos ni tenemos ganancias pero por lo menos estamos trabajando. Seguiremos con las mismas ofertas hasta diciembre, esperando poder recuperar un poco de lo perdido”, señaló.
Por otra parte, expuso que los papeleros no estarán participando en el programa del Buen Fin 2020, debido a que se inclina más a la compra de electrónicos.
ENCA