Fotografía: Especial

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo exhortó a los Concejos Municipales Interinos a que se implementen medidas más estrictas para la contención del virus, como el uso obligatorio del cubrebocas.

Ante la alza de contagios y muertes por COVID-19, sentenció que desde el órgano municipal se debe abonar a las tareas para mitigar la propagación de la pandemia del COVID-19, con la finalidad de evitar que el semáforo endémico se vuelva a encender en color rojo.

“Hasta el momento, ninguna de las administraciones interinas de Pachuca y su zona metropolitana han realizado trabajo alguno para evitar la evolución de la enfermedad, por lo que es urgente esta acción para evitar una mayor propagación”, planteó.

En este sentido, lanzó un llamado a los Concejos Interinos Municipales a que pongan en marcha estrategias de acción integral para proteger a los habitantes, pues es responsabilidad garantizar su derecho a la salud.

Durante estos 7 meses de pandemia, indicó que el Gobierno del estado ha implementado medidas y programas en beneficio de la población, por lo que es trabajo ahora de los ayuntamientos a que también apoyen a evitar que la enfermedad avance y siga provocando más contagios y fallecimientos en la entidad.

De manera conjunta, pidió a la población que no relaje las medidas sanitarias y utilice el cubrebocas, ya que es la manera en evitar los contagios y las muertes por esta enfermedad, pues dijo que su mayor preocupación es que Hidalgo regrese a semáforo de riesgo epidemiológico en rojo ya que tendría repercusiones para el empresariado y la sociedad.

Finalmente, destacó que desde la COPARMEX se han sumado a las acciones del gobierno para contener el virus, de tal modo que lanzaron una campaña para el uso del cubrebocas, donde realizaron la distribución gratuita a la población más vulnerable.