Fotografía: Emmanuel Castañeda

Debido a que se acercan los Días Santos y con ello se espera una afluencia importante de visitantes locales y foráneos al pueblo mágico de Mineral del Chico, prestadores de servicios mediante lonas buscan concientizar a la población local y a los turistas para que no bajen la guardia ante el COVID-19.

En las lonas agradecen  la visita de los turistas, señalando que para los prestadores de servicios el recibir visitantes es muy importante ya que ayudan a reactivar su economía, misma que se ha visto afectada por la pandemia.

Además les solicitan el uso obligatorio de cubrebocas y realizar todas las medidas de higiene y seguridad durante su visita.

Pero eso no es todo, las lonas también contienen mensajes de concientización que textualmente dicen “¿Te parece incómodo usar cubrebocas? Es mejor sufrir estas incomodidades, a sufrir por la falta de un ser querido”.

Con esto pretenden que los visitantes se sumen a las medidas que tienen en este pueblo mágico para seguir trabajando bajo la “nueva normalidad”.

ENCA