Fotografía: Especial

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio positivo por Covid-19 en una prueba realizada este martes, así lo informó la máxima instancia rectora del fútbol mundial.

Según la autoridad que dirige, el italo-suizo de 50 años permanece actualmente en aislamiento; además reportaron presenta ligeros síntomas y permanecerá confinado “durante al menos 10 días”.

Por otra parte, además de desearle una rápida recuperación, en el comunicado también informan que se le ha dado aviso a los contactos estrechos de Infantino.

“Se ha puesto aviso a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente de la FIFA durante los últimos días y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias”, acotaron.

Hace una semana, el propio Gianni Infantino dio detalles sobre el ‘Plan COVID-19’, anunciado en junio y respaldado el pasado jueves por el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Este proyecto incluye mil 500 millones de dolares para ayudar a las federaciones a superar el impacto económico de la pandemia.

En la FIFA el golpe presupuestario representó solo 328,5 millones de dólares obtenidos de sus enormes reservas de 2 mil 740 millones.

 

ENCA