Fotografía: Especial

Integrantes del Concejo Municipal Interino de Huejutla en conferencia de prensa virtual, dieron a conocer las actividades que desarrollarán durante la celebración del Xantolo 2020, con el objetivo de seguir preservando y fomentando esta tradición tan representativa de la huasteca hidalguense.

Durante la conferencia señalaron que debió a la emergencia sanitaria por el COVID-19 no se llevarán acabo eventos masivos y en esta ocasión la sede del Xantolo será el Ex Convento de San Agustín, la catedral del municipio.

Además realizarán una ruta ciclista, un recorrido cultural y un tianguis artesanal al interior de la catedral , en el claustro instalarán el altar mayor, sitio que también será el espacio destinado para el programa artístico.

También puntualizaron que las actividades se dividirán en los 4 días de celebración que se realizan  como parte de la tradición.

El día 30 de octubre será la inauguración oficial en punto de las 8 de la noche, el 31 de octubre se realizará la ofrenda a los muertos pequeños a las 12 horas, el día 1 de noviembre se realizará la ofrenda a los muertos adultos para concluir el día con la encendida de cirios por los fallecidos por COVID-19.

El día 2 de noviembre se clausurará el Xantolo con la encendida de las 2020 ceras para iluminar y despedir a los fieles difuntos.

Finalmente se dijo que todos los eventos programados serán trasmitidos de manera virtual y algunos contarán con un aforo restringido acatando las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

ENCA