Fotografía: Especial

En Pachuca las personas aún tienen prejuicios y no están «abiertos» a aceptar el matrimonio igualitario, señalaron ciudadanos en un sondeo.

Debido a que la 64 legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó por mayoría el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad, algunos ciudadanos pese a que señalaron que están a favor, comentaron que en muchos casos la gente no suele aceptar esta nueva ley.

Susana Ángeles comentó que las personas son libres de elegir la pareja que deseen, “estamos en un país libre, y cada quien puede hacer de su cuerpo lo que quiera mientras no dañen a otras personas”.

Danilo detalló que, aunque está a favor del matrimonio igualitario, muchas veces esto no está bien visto por la sociedad Hidalguense, quien en la mayoría de los casos tiene un pensamiento tradicional.

“Nos inculcan desde pequeños que debe estar una mujer con hombre, pero a veces pasa que nos gustan personas de otro sexo y no es algo anormal, creo que se deben cambiar los patrones de prejuicios desde casa”.

Sofia, aplaudió también esta ley, explicó que tiene un hermano gay y que le gustaría que así como en Hidalgo, aprobar el matrimonio igualitario se dé en todo el país.

“Uno es libre de amar y sentir, ¿para qué se opone la sociedad?” aseveró finalmente.

 

ENCA