Fotografía: Especial

El Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses presentó el Protocolo Vita Deyun, suplemento alimenticio preventivo que no mata el virus del COVID-19, pero funciona para evitar que la cepa se ancle a las células del cuerpo evitando la replicación viral.

El Vita Deyun se suma a las estrategias de bioseguridad parte del Operativo Escudo y el protocolo cumplió con todos los requerimientos bioéticos, el suplemento fue probado en personas no infectadas, infectadas en estado grave y no grave, obteniendo resultados óptimos y favorables.

Omar Fayad señaló que el tratamiento a base del Vita Deyun en caso de no ser portadores del virus ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y en personas positivas a COVID -19 disminuye los efectos del virus sobre el organismo.

Durante la presentación del protocolo Vita Deyun, se entregaron donaciones de dicho suplemento alimenticio preventivo al personal de los Hospitales de Respuesta Inmediata COVID-19  de Pachuca y Actopan.

Además el mandatario hidalguense resaltó que  Hidalgo es el único estado subnacional en el mundo, que invierte en investigación científica y tecnológica para encontrará  la vacuna, medicamentos y tratamientos contra el Coronavirus.