Fotografía: Edén Torres 

Ante la falta de respuesta y coordinación por parte de CAASIM y el Ayuntamiento de Pachuca para finalizar las obras de mantenimiento en la calle Rafael Vega Sánchez de la colonia periodistas, vecinos afectados cerraron el paso. Autoridades de dichas dependencias acudieron al lugar y aseguraron que para esta semana quedarán finalizadas las labores.

Francisco Jorge del Valle Chavarría, presidente de Comité de la Obra, dijo que la misma se inició desde el 1 de agosto del 2019 dónde se presentaron autoridades de la presidencia municipal dándole a conocer a atender el asfalto en la calle lo cual no hicieron hasta el 26 de septiembre.

Señaló que son 22 propiedades afectadas, entre ellas  13 comercios que refiere han tenido baja de ventas.

Informó que al lugar acudió este martes Mario Edmundo Bautista López, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad quien ofreció que a más tardar el próximo viernes quedará concluido lo correspondiente a la cinta asfáltica; en tanto que Rafael Gómez Juárez, director de construcción en Caasim, se comprometió a terminar de reparar las banquetas esta semana.

Indicó que se dio conocimiento q las autoridades respecto a qué el drenaje de la colonia ya tiene cerca de 60 años; sin embargo, hicieron caso omiso y fue hasta que se presentó un hundimiento sobre la banqueta que aseveraron qué era cierto y posteriormente se presentaron autoridades de CAASIM para atender lo sucedido.

Por su parte Virginia Domínguez, acusó que el Ayuntamiento no le ha dado respuesta a su queja respecto a la avería que sufrió su camioneta por el estado de la calle donde que provocó que se desflechara, de lo cual tomó fotos y acudió a la alcaldía donde se le indicó que acudiera con el jurídico que no la quiso recibir y posteriormente se le hizo saber que para cuando regresaran de vacaciones los trabajadores se podía arreglar su asunto lo cual tendría un costo aproximado de ocho mil pesos.

 

 

ENCA