Fotografía: Especial

 

Contra el combate al robo de hidrocarburo, es importante que la gente tome consciencia que estar involucrado en este delito tiene una pena muy fuerte, mencionó el secretario de Gobernación, Guillermo Olivares Reyna.

Ante la prensa local, el funcionario estatal mencionó que podrían alcanzar de 20 a 30 años en prisión quienes estén relacionados a este tipo de actos.

Sin embargo, dijo que a veces pareciera que la población no tiene conocimiento de estas penas, aunque el delito de esta naturaleza es fuerte.

Olivares expresó que ahora las circunstancias son distintas, “vamos a apostarle a que conforme pasen los días vaya disminuyendo”.

«Necesitamos que el delito disminuya, que entremos en conciencia de que es mejor el camino legal de que los jóvenes se alejen de la drogadicción, se alejen de conductas que no llevan a ningún lado positivo, eso implica un cambio de mentalidad”, aseveró.

Justificó que este tipo de problemáticas no son recientes, pues es el resultado de la falta de atención de tiempo atrás, “lo que venimos arrastrando, no es de hace una semana, de hace un mes, es de hace muchos años y necesitamos reorientarlo”.

El secretario de gobernación externó que era importante que en la gente exista la confianza en sus autoridades, pero no se puede generar ese cambio de mentalidad “si de pronto ve autoridades que andan en esquemas de corrupción”.

“Hoy tenemos un presidente de la República muy distinto a los que tuvimos durante décadas. Tenemos un gobernador muy diferente, entonces es cuestión de días seguramente para que veamos ya resultados”, sentenció Guillermo Olivares.