Fotografía: Especial
La mañana de este viernes al este de Grecia y en la costa egea de Turquía se registró un sismo de magnitud 7.0 grados en la escala de Richter.  El sismo que se sintió en Estambul y en Atenas tuvo el epicentro en el mar Egeo al sur de Izmir.
Tanto en Grecia como en Turquía se han registrado diversos derrumbes de edificios.  De acuerdo con las autoridades de Desastres y Emergencia de Turquía hay doce personas fallecidas y alrededor de 419 heridos, pero los números aun no son definitivos. El ministro de Salud de Turquía Fahrettin Koca señaló que ya se disponen de más de 30 ambulancias, 35 equipos de rescate médico y 2 helicópteros especiales para apoyar en labores de rescate.
El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis expresó sus condolencias hacia el presidente turco Recep Tayyip Erdogan por los fallecidos en el sismo que ha sacudido a ambos países vecinos.
En Grecia, Protección Civil se ha encargado de enviar un aviso de alerta debido a la posibilidad de un tsunami y lo hizo mediante el servicio de urgencias de 112 y el gobierno regional del Egeo del Norte solicitó a los ciudadanos que se evite circular por las carreteras que se encuentran paralelas al mar.
ENCA