Fotografía: Especial
Hasta este momento ninguna de las nuevas inversiones anunciadas ha sido parada ni tampoco alguna de las empresas de los 62 proyectos que se han asentado a lo largo de estos 4 años se ha detenido, por el contrario, hay contacto con empresas estadounidenses que han mostrado interés en invertir en Hidalgo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, afirmó que en este momento Hidalgo es uno de los únicos dos estados a nivel nacional que tiene hoy en día la confianza más alta que los empresarios pese a la pandemia.
Si bien prefirió no adelantar cuántos proyectos de inversión hay en cartera hasta que estos no sean una realidad, sí comentó por la pandemia muchas empresas de los Estados Unidos que estaban en Asia han decidido regresar y ubicarlas más cerca, por lo que hay mucho interés en explorar la entidad para poder invertir.
En relación al estatus de los 62 proyectos de inversión que han llegado a lo largo de estos cuatro años, comentó que el 58% ya está en operación, el 24% aún se encuentra en desarrollo, el 13% continúan en las maniobras de construcción, mientras un 5% se encuentra realizando pruebas.
ENCA