Fotografía: Ivet Pasquel 

Del 3 al 6 de noviembre, se efectuará el Festival Hidalguense de las Artes Titiriteras en su faceta virtual atendiendo las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del virus, pero con el objeto de generar un impacto cultural en el público, informó el secretario de Cultura en la entidad, José Olaf Hernández Sánchez.

Informó que de la mano del Observatorio Cultural de la Niñez Mexicana Hidalgo y del Movimiento “No vivimos del aplauso”, tendrá lugar este festival que está diseñado para llegar a la mente y corazón de los más pequeños del hogar.

“Sabemos que para todos son tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19, pero este festival es un impulso para la comunidad artística, como para los niños en casa; esta actividad sin duda, nos trasladará a lo bello que son las artes titiriteras”, apuntó.

La programación podrá ser disfrutada desde las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura, así como en redes sociales, informó el secretario.

De acuerdo con la programación, el festival arrancará el 3 de noviembre con la compañía Ars-Vita Títeres, quienes representarán “Cuentos de Príncipes y Princesas” a las 16:00 horas, para dar paso a la compañía Títeres de Acracia con “Memorias del Fuego” a las 18:00 horas y El taller de Tetelita que presentarán “Caperucita en las Redes Sociales” en punto de las 20:00 horas.

El segundo día del Festival, especificó, se presentará la compañía Teatro de Bolsillo con “Las Cosas más Bellas que Encontró un Ángel” en punto de las 16:00 horas, para posteriormente abrir telón virtual con La Vela Teatro quienes deleitarán al público con “El Señor Narices” a las 18:00 horas.

Para el 6 de noviembre llegará la compañía Planeta Mejor Hidalgo, quienes presentarán “Pelopincho y los Libros” a las 16:00 horas, para dar paso a Dragón Rojo quienes mostrarán la historia “Historias del Abuelo” a las 18:00 horas.

El Festival concluirá con la presencia de la compañía Reloj de Escena con la puesta de Jiwi a las 16:00 horas y la compañía Calipedia con “Cuentos del Retablo” a las 18:00 horas.

Finalmente, hizo extensa la invitación al público a disfrutar del primer Festival Virtual de Artes Titiriteras que tiene como propósito seguir generando cultura y arte para toda la población hidalguense.

 

ENCA