Fotografía: Especial

Con motivo de la pandemia, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) tuvo que posponer la implementación de la estrategia tecnológica para modernizar el servicio público de taxis del estado de Hidalgo programada para este año, por lo que ahora se tendrá que volver a definir una nueva fecha.

El titular de esta secretaría, José Luis Guevara Muñoz, informó que iban a muy buen ritmo y ya se había avanzado en algunos procedimientos para iniciar con esta prueba a fin de cumplir con lo que establece la ley local en materia de movilidad y transporte.

Ante esto comentó que el proceso de instalación de los equipos tecnológicos en los taxis es complejo y que la estrategia en sí misma tiene retos operativos muy importantes, por lo que se requiere de un trabajo muy minucioso; pero que por la situación en la que nos encontramos es muy difícil iniciar en este momento, por lo que se tendrá que volver a programar la fecha para ponerlo en marcha.

Hay que referir que esta estrategia de modernización del sistema consiste en la instalación de un taxímetro digital, un botón de pánico y la puesta en marcha de la propia aplicación móvil, esto a fin de mejorar y transformar la prestación del servicio para darle mayor seguridad, certeza y transparencia en el cobro.

 

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