Fotografía: Captura de pantalla

 

Fue el mismo miércoles cuando dos periodistas presentaron una denuncia contra Julio César Ángeles Mendoza, exdiputado federal y expresidente municipal de Atotonilco de Tula.

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que a raíz del hecho dio inicio a las indagatorias.

“Con la denuncia que dos periodistas presentaron ayer ante el Ministerio Público en el Distrito Judicial de Tula, por lesiones y robo, iniciamos las indagatorias”, publicó la procuraduría en sus redes sociales.

Aseguró que a través de la procuración de justicia “velamos por el respeto a la libertad del ejercicio periodístico y los Derechos Humanos”.

Fue el miércoles cuando durante una manifestación de familiares de hidalguenses desaparecidos, Julio César Ángeles agredió a dos periodistas y pidió a su equipo que borraran los videos grabados por ambos en sus teléfonos celulares.

Por su parte, este jueves, durante su gira por Tulancingo, el gobernador Julio Menchaca adelantó que en próximos días se reactivaría la Fiscalía de Delitos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, acéfala desde 2018.

El mandatario estatal reprobó la agresión, en tanto la PGJEH dijo solidarizarse con las víctimas y refrendó su compromiso de combate a la impunidad y total apertura para emprender acciones que garanticen la libertad de expresión.