Fotografía: Especial

Será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien determinará la viabilidad de la instalación de un elevador en Casa Rule, el edificio que alberga la Presidencia de Pachuca. Esto por tratarse de una construcción con declaración de protección por parte de dicho instituto.

El proyecto de instalación del elevador obedece a la propuesta del Concejo Municipal Interino de Pachuca, encabezado por  Tania Eréndira Meza Escorza, como parte de su compromiso con los derechos humanos se ha propuesto garantizar la accesibilidad a ese inmueble público a personas adultas mayores, con discapacidad motriz, sensorial y/o intelectual.

Con este se pretende atender de manera eficiente al 8.9% de la población del municipio que cuenta con alguna discapacidad funcional y también a quienes tengan algún impedimento motriz temporal derivado de un percance. Cumpliendo la Ley, la administración pública, la cual establece que está obligada a impulsar  el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

ENCA