Fotografía: Especial 

 

Las variaciones climatológicas en el estado han provocado la presencia de Infecciones Respiratorias en la entidad (IRA) principalmente en menores de edad y adultos mayores, informó la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH).

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), Hidalgo ha registrado 439.9 casos por cada 100 mil habitantes, durante la semana epidemiológica número 42.

Por incidencia en el ámbito nacional, las entidades más afectadas durante la semana epidemiológica 42 fueron: Zacatecas (717.1) y Yucatán (691.6). Seguidas por las entidades de: Quintana Roo (647.8), Campeche (599.9), Tlaxcala (594), Colima (536.2) y Sinaloa (490).

De igual manera, se informó que Hidalgo ha registrado dos casos positivos, además se han notificado 110 casos de Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG).

Ante este contexto, la dependencia de salud reitera a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la enfermedades respiratorias debido a que podría complicarse la enfermedad incluso hasta llegar a la muerte.

Informó que los sectores de la población más vulnerables son los menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas debido a sus bajas defensas, por ello deben de ser los más protegidos durante las bajas temperaturas.

La SSH recomendó que para evitar infecciones respiratorias e influenza es importante vacunarse, además de abrigarse y no exponerse a las corrientes de frio.

En caso de presentar fiebre, tos y escurrimiento nasal, sugirió acudir al médico más cercano a su comunidad para recibir tratamiento.

 

 

SJA