Fotografía: Especial

 

A través de un comunicado, la tarde de este jueves el Club Pachuca dio a conocer que tras las pruebas realizadas al plantel, 14 jugadores del primer equipo dieron positivo a Covid-19.

Sin embargo, en la misiva especificaron que no reprogramarán su último compromiso del Guard1anes 2020, que se disputará este sábado ante Necaxa.

Si bien no se dieron a conocer los nombres de los jugadores contagiados, se especula que uno es el juvenil Erick Aguirre, quien se perdería además su llamado a la Selección Mexicana para disputar los partidos ante Corea y Japón en Europa.

Pachuca había sido uno de los clubes menos afectados por casos positivos a coronavirus, sumando uno hasta antes del brote severo reportado este jueves.

Según información del portal mediotiempo, actualmente la Liga MX tiene más de 200 casos positivos, tomando en cuenta jugadores, cuerpo técnico y staff.

Pachuca buscará ganar su duelo ante Necaxa, en la cancha del Hidalgo, para buscar una mejor posición en la tabla que le permita tener localía en el duelo decisivo del repechaje a disputarse los días 21 y 22 de noviembre.