Fotografía: ADN 

De los más de 100 mil metros cuadrados afectados por baches en la capital, el Concejo Municipal Interino de Pachuca estableció reparar una superficie de 30 mil metros cuadrados, de los cuales se reportó un avance del 60 por ciento hasta el mes de octubre.

El programa de bacheo 2020 continuará durante el mes de noviembre y se extenderá a principios del mes de diciembre, debido a que es una de las demandas prioritarias de los pachuqueños hacia la administración municipal.

Las acciones realizadas a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM), desde que arrancó la campaña el 5 de octubre, alcanzaron una cobertura de 18 mil 359 metros cuadrados.

Se han aplicado mil 623 toneladas de mezcla asfáltica en calles principales, bulevares y avenidas, con la intención de mejorar las condiciones viales tanto a conductores particulares como del servicio público.

Con la reparación de 300 vialidades que se encuentran en condiciones críticas, se fortalece la imagen urbana y se contribuye a que el desplazamiento de los peatones al cruzar las calles se haga en un entorno más seguro.

Los trabajos de bacheo se realizan en las vías primarias de la ciudad que se encuentran en deplorables condiciones, que incluyen las zonas periféricas como el Huixmí, donde se rehabilitó avenida Ejército Nacional y en San Antonio en la calle Hidalgo, como en fraccionamientos, entre ellos Real de la Plata, Punta Azul y Real de Medinas.

Asimismo, se bachearon calles en el centro de la ciudad y en el barrio El Arbolito, así como en las colonias: Adolfo López Mateos, Nueva Estrella, Santa Julia, Nueva Francisco I. Madero, Surtidora, Venustiano Carranza, Ciudad de los Niños y Maestranza.

Otras de las demarcaciones incluidas en este programa de bacheo son las colonias la Plutarco Elías Calles, Felipe Ángeles, Parque de Poblamiento y en la unidad habitacional Juan C. Doria.

 

ENCA