Fotografía: Especial

 

Los 84 Concejos Municipales Interinos del estado de Hidalgo también deberán realizar puntualmente el Procedimiento de Entrega-Recepción Final 2020 (PERF) a fin de entregar el estado que guarda la administración pública municipal a las nuevas autoridades electas que asumirán el cargo el próximo 15 de diciembre.

El auditor estatal, Armando Roldán Pimentel, explicó que en esta ocasión serán los concejales los que tendrán que rendir cuentas y entregar de forma ordenada, completa y oportuna al gobierno municipal entrante toda la información necesaria para garantizar la continuidad operativa y administrativa del ayuntamiento.

De esta manera deberán entregar tanto los bienes muebles e inmuebles, como la infraestructura, el equipamiento, los archivos, almacenes, inventarios, fondos, valores y demás documentos e información relacionada con los programas, presupuestos y recursos propios del ayuntamiento.

Para ello la auditoría ya inició con la capacitación a los Concejos Municipales Interinos como Administración Saliente y también elaboró una guía práctica para explicar el sustento legal de esta acción, sus objetivos, los derechos y obligaciones de los concejales, así como las acciones u omisiones constitutivas de un delito y sus posibles sanciones.

Cabe mencionar que este proceso concluirá con los actos protocolarios en los que se firma el acta mediante la que entregan la administración los concejales a los presidentes electos el 18 de octubre pasado.

 

ENCA