Fotografía; Especial

En el corazón de la ciudad de Puebla se encuentra un paraíso isleño de 22 mil metros cuadrados, protegido por un domo geodésico y cinco arbonautas, guardianes de las plantas, el cielo, el agua, los animales y la belleza del medio ambiente en el que vivimos.

“ Nos encontramos en el mundo mágico de ArboTerra, en este lugar podemos observar aves de diferentes lugares más o menos de unas 35 o 40 especies”, señaló Marco Antonio Benítez, trabajador de ArboTerra

Pero no solo eso, la aventura en este mágico lugar también se disfruta bajo tierra pues cuenta con un subterráneo donde se podrán ver algunos reptiles y mamíferos, una especie muy interesante que es la rata topo.

Además de otros animales como; Langostinos de río, serpientes como el pitón real o bola,cucarachas de Madagascar y hormigas cortadoras.

Al salir del túnel se puede observar un espacio con una vegetación increíble donde habitan aves de diferentes partes del mundo y al centro del lugar un gigantesco árbol de más de 12 metros de alto

“Ese es nuestro místico árbol arcano y es un árbol al que tú podrás subir tiene cuatro niveles y eso nos permite observar a las aves en diferentes altitudes y diferentes estratos para que puedas observar su comportamiento natural”, agregó Marco Antonio Benítez.

Durante el recorrido también aprenderás de manera divertida, mediante actividades lúdicas la importancia de proteger con pasión al planeta.

En el interior del árbol también vamos a encontrar el corazón del árbol arcano donde el mismo árbol te va a dar un consejo de vida para que puedas aplicarlo en la conservación de nuestra naturaleza, señalan los guías del lugar

Entre las especies de aves que podrás observar en ArboTerra están, las guacamayas, flamencos caribeños, palomas colipavo, Iris escarlata,pavo reales, tucanes, cojitas, codornices,cisnes negros, búhos picmeos entre muchos otras.

Así que ya lo sabes el mundo secreto de ArboTerra te espera con las puertas abiertas en tu próxima visita a Puebla.

“Lugares como ArboTerra que son centros de conservación ayudan a que la gente se conecte con la naturaleza y de esta forma la quiera y aprenda a conservarla”, concluyó el guía.

 

ENCA