Fotografía: Filiberto Monter

 

Hoy arranca la Feria San Francisco, de Pachuca, tras dos años de no realizarse dicha fiesta, será Fey quien llegará a inaugurar el Teatro del Pueblo.

Por parte de las autoridades estatales señalaron que ésta será de las ferias más económicas en beneficio de las familias hidalguenses, quedando el precio de entrada en 35 y 55 pesos, además las personas con capacidades diferentes tendrán entrada gratuita.

Por su parte, Simey Olvera Bautista explicó que la Secretaría de Desarrollo Social aportará el Pabellón Cultural, que es el principal punto de venta para muchos artesanos y artesanas, sin costo para su instalación.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, afirmó que se espera superar la derrama de 2019 de 200 millones de pesos.

Cabe destacar que las y los artistas del palenque, serán Cristian Nodal, Mijares y Emanuel, Alfredo Olivas, Julión Álvarez, Carlos Rivera, Banda MS y Alejandro Fernández, entre otros.

Entre los espectáculos habrá Motocross Free Style, así como la presentación de Molotov en la Plaza de Toros Vicente Segura el 13 de octubre y los acostumbrados juegos mecánicos, pista de hielo, la participación del Tuzofari, torneos de ajedrez, Pasillo Manhattan y el teatro del pueblo, donde llegarán artistas como OV7, Río Roma, Yuridia, Ángeles Azules y Sonora Dinamita, entre otros.