Fotografía: Especial

Omar Fayad entregó este miércoles la reconstrucción de la carretera estatal Alfajayucan-Chapantongo, en el subtramo Golondrinas-San Pablo y Félix Olvera-Amealco, con una inversión de 24.7 mdp en beneficio de 52 mil 240 personas de diferentes localidades.

De igual forma, la pavimentación hidráulica acceso a El Colorado, obra en beneficio de 3 mil 300 habitantes en la que se invirtieron 4.85 mdp.

El gobernador expuso, que obras como las entregadas, mejoran la movilidad e impactan en la economía de la zona, ayudan a reducir el tiempo de traslado para mejorar el tiempo en familia.

“Con estas obras se han generado empleos temporales, derrama económica, aceleramos obras y avanzamos en conectividad; se han invertido 9 mil millones de pesos en lo que va de mi gobierno en beneficio de miles de hidalguenses”, declaró el gobernador durante la entrega.

Destacó que, a pesar de la pandemia, la obra pública en Hidalgo no se ha detenido, ya que el crecimiento y la construcción de nuevos caminos ha tenido como resultado que en longitud de carreteras, Hidalgo sea el cuarto estado que ha hecho infraestructura.

Las acciones entregadas en Chapantongo, corresponden al programa de Mejoramiento a la Vivienda del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Estatal (FAISE), con 35 cuartos dormitorio, 126 estufas ecológicas, 13 pisos firmes y 19 baños con biodigestor, con una inversión de 4.6 millones de pesos.