Debido a que la industria turística ha sido afectada a raíz de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca creó el Multipase La Bella Airosa, con lo que buscan potencializar el turismo en la capital del estado.

María Elena Hurtado Vilchis, titular de la Secretaría de Economía del municipio informó que se generó una alianza con diversos prestadores de servicio para reactivar el turismo, generar derrama económica y promover los atractivos turísticos.

La alianza se consolidó con el Club Pachuca, el zoológico Tuzoofari, el Tranvía Turístico de la empresa Sayjo y el Museo de Miniaturas, además de la tienda de artesanías de El Reloj Monumental.

Para los amantes del fútbol, tendrán la oportunidad de visitar el centro interactivo Mundo Tuzo, donde conocerán los aspectos relevantes del Club de Fútbol más antiguo de México, el Salón de la Fama y un recorrido al Estadio Hidalgo.

A los que prefieran el mundo salvaje, el Tuzoofari ubicado en el municipio de Epazoyucan es el lugar ideal para conocer a mil 200 animales de 200 especies diferentes que se ubican en una extensión de 60 hectáreas.

Ana Lilia Butrón, directora ejecutiva del tranvía turístico, detalló que a raíz de la pandemia están laborando en horarios y días restringidos y con un aforo del 30 por ciento, donde se ofrecen a los visitantes recorridos con guías especializados.

Durante el recorrido, informó que visitan sitios emblemáticos de Pachuca como son Plaza Independencia, Iglesia y ex convento de San Francisco, edificio central universitario, Plaza Juárez, Museo de Minería y Cristo Rey, entre otros.

Por otra parte, el Museo de Miniaturas fundado por Álvaro Bardales, localizado en El Tezontle, alberga más de mil figuras y dioramas sobre artes, oficios, personajes e historias fantásticas, el lugar idóneo para los fanáticos de la edad medieval.

El Multipase tiene un costo es de mil 110 pesos e incluye a dos adultos y dos niños menores de 12 años y un kit de artesanías, mientras que el costo individual por adulto es de 425 pesos y por niño de 320 pesos así también se manejan precios especiales para empresas, cuya venta es de manera digital.