Fotografía: Emmanuel Castañeda

Al cumplirse una semana del arranque de la décima edición Buen Fin 2020, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, Sergio Trujillo Monroy, informó que fue regular la afluencia de consumidores, pero confió en que los próximos días puedan repuntar las ventas.

Detalló que con el pago de la quincena y el adelanto en la parte proporcional del aguinaldo en algunas empresas, en gobierno e instituciones, consideró que estas semana mejorarán las ventas debido a que los compradores tendrán liquidez económica.

Trujillo Monroy estimó que se repunten las ventas hasta un 70 por ciento y calculó una derrama económica de 830 millones de pesos para los más de 800 participantes que se inscribieron en este año a la estrategia lanzada por el Gobierno de México, para la reactivación económica.

“Esta semana que nos queda del Buen Fin tenemos la esperanza de que puedan crecer las ventas en beneficio de los comerciantes que han sido severamente golpeados por la pandemia de COVID-19”, compartió.

Mencionó que los productos que mayor demandan los consumidores son los aparatos electrónicos, el calzado y la ropa, aunque hay otros artículos que tienen ofertas y descuentos que los han aprovechado los clientes.

Hasta el momento, comunicó que la Procuraduría Federal del Consumidor, no les ha informado que haya un caso grave o que se hayan presentado quejas de consumidores durante estos ochos días del Buen Fin.

Afirmó que en su mayoría de los comercios establecidos cuentan con plataformas tecnológicas para recibir el pago con tarjetas de crédito o débito, además que están ofertando productos y servicios desde un 70, 60, hasta un 30 por ciento, por lo que no los coloca en desventaja con las grandes plazas comerciales.

Finalmente, el líder comercial destacó que los locatarios han atendido las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contener la propagación del virus.