Fotografía: Jehieli Hernández

«Llevamos escuchando 10 meses de que el mayor ladrón del mundo Enrique Peña Nieto, si es cierto que lo metan a la cárcel, pero los inspectores son los que robaban a los empresarios», señaló Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) .

Durante la Feria de Financiamiento para los empresarios el presidente del CCEH dijo no estar  de acuerdo con que «el inspector venga y diga o me das tanto o reactivo tu expediente, es decir sigue la corrupción».

También destacó estar de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador de castigar a las empresas que se dedican únicamente a emitir facturas para el ‘robo en despoblado’ y no para evasión fiscal.

Aseguró que la misma Secretaría de Hacienda ha dicho que la gran mayoría de esas empresas le facturan al gobierno estatal y federal y no entre empresarios.

«Se habla de cantidades millonarias de 2 mil millones 3 mil, etcétera, para ocultar programas como lo fue la estafa maestra, por eso a ese tipo de situaciones digo que sí los castiguen», reiteró.

Por otra parte destacó que no todos los empresarios compran en Pachuca, por ejemplo los insumos que se requieren para transporte como la gasolina no se pueden facturar en una comunidad alejada como Yahualica.

«En el aspecto de la gasolina, por ejemplo allá no emiten facturas, y si pasamos a las 5 de la mañana por ahí o en la noche ya se fue el contador que emite facturas».

Este y otros casos en los que no se puede obtener factura o a veces se reciben facturas que no cumplen con todos los requisitos fiscales no podrían contar como evasiones fiscales.

Asimismo, cabe señalar que este miércoles, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH),  celebraró su aniversario acercando a empresarios hidalguenses hacia trece instituciones bancarias para que puedan tener liquidez financiera.

“Es por ello que, en este aniversario, creamos La Feria del Financiamiento con la que queremos acercar a todos los empresarios, así como a los agremiados a las cámaras y asociaciones que integran el CCE, a los bancos, que mostrarán las situaciones de préstamos y financiamientos que pueden ofrecerles”, indicó Espínola Licona.

ENCA