Fotografía: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero junto con la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe acordaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre del año en curso.

Esto fue informado mediante un comunicado firmado por las cinco instituciones mencionadas dirigiéndose al pueblo de México.

La decisión de cerrar la Basílica de Guadalupe durante las fechas de los Festejos Guadalupanos es con el objetivo de evitar aglomeraciones y evitar propagar el virus SARS-COV-2.

“Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, añaden las autoridades en el comunicado.

Asimismo, invitan a los feligreses a profesar su fe festejando a la Virgen de Guadalupe desde sus casas o en sus parroquias locales siempre teniendo las precauciones sanitarias correspondientes.

Sin embargo, en el comunicado, las autoridades señalan que “con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles” la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe preparó un programa amplio de actividades que se podrán seguir a través de la televisión y de internet en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Por último invitan a los medios de comunicación a una rueda de prensa digital que se llevará a cabo este martes 24 de noviembre a las 12:00 del medio día para informar más a detalle sobre las medidas tomadas.