Fotografía: Especial

 

Xóchitl Gálvez, precandidata del PAN, PRI y PRD a la presidencia de la República, presentó este lunes una denuncia ante la fiscalía electoral por el presunto uso de recursos públicos en la campaña de Claudia Sheinbaum.

“Es un hecho público y la fiscalía está obligada a citarla (a Sanjuana Martínez). Recuerden que hay un antecedente anterior que denunció aquí Marcelo Ebrard, el año pasado, donde denuncia el uso de recursos del gobierno de la Ciudad de México para la colocación de los espectaculares de ‘Es Claudia’, de manera ilegal”.

La abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México se mostró consciente de que José Agustín Ortiz, titular de la Fisel, es muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La hidalguense aseguró que para la campaña de Claudia Sheinbaum se han recibido, por lo menos, mil 500 millones de pesos.

“Estos son los organismos que hay y lo que tenemos que hacer es públicamente exhibir que fue una funcionaria de Morena la que declaró la petición de recursos públicos en favor de la candidata Sheinbaum”, insistió.

Xóchitl Gálvez reprochó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no han actuado contra el que dijo es un evidente uso de recursos ilegales en favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Latinus

 

FMS